martes, 28 de junio de 2011

De Cunco a Curarrehue entre Lagos y Cordillera!


De la misma forma que se viene a la mente las ganas de ir al cine, se forma esta pequeña expedición, simplemente nos dijeron que había un camino que unía el lago Colico con el lago Caburgua y basto tener el vehículo 4x4 para poder emprender dicha ruta. Revisamos algunos mapas y a preparanos se ha dicho!


Debido a que la ruta es realizada durante un solo día, fue necesario dejar todo ordenado con antelación, para así al día siguiente levantarnos a primera hora y poder disfrutar al máximo lo que el día nos preparaba.

Esta mini aventura fue realizada con un Suzuki Samurai LWB y 3 expedicionarios, Yo, mi Padre y mi Hermana, bueno quizás no expedicionarios como tal, pero motivados con el viaje.


Me levanto a eso de las 7:00 para poder salir temprano, yo calculaba salir antes de las 8:30, para poder aprovechar el día, dentro de todo como partimos desde Temuco el destino queda relativamente cerca.

Pero como es de esperar, Murphy siempre aparece... con tal que salimos desde Temuco pasado las 10:00 am… que se le va a hacer… pero no teníamos ganas de posponer el viaje, si que seguimos adelante.

El camino de Temuco a Cunco no presentó mayores novedades, es un camino que hemos transitado varias veces y el cual conocemos bien, es asfaltado por lo mismo ni fotos hay de él.

Saliendo de Cunco comienza a tornarse entretenido. Tomamos el camino dirigido hacia el lago Colico, el cual se transforma ahora en un camino de ripio, si bien es cómodo tiene harto polvo, pero la suerte nuestra que los días anteriores hubo una leve lluvia que impidió que se levantara polvo y este nos consumiera vivos jaja, tener en cuenta que un Samurai no es lo más hermético que digamos.



El camino es bastante interesante, hay que estar atento al tráfico ya que se trata de un camino delgado, que va bordeando la orilla del lago.



Una cascada que estaba a la orilla.



Una vez culminado el tramo que recorre parte de la orilla del lago, nos toca un tramo sin muchas novedades, aunque no por ello menos hermoso, ya que a lo lejos logramos divisar una cascada, se cruzan varios puentes , lo que mantiene entretenido el viaje, al cabo de un rato logramos divisar el algo Caburgua, y la suerte nuestra, por este sector el lago cuenta con una orilla que si bien no tiene arena ni kioskos para comprar cosas, cuenta con una amplia extensión de prado verde en el cual nos estacionamos y decidimos comer algo (eso valió por el almuerzo).








La cascada.

acá se comienza a divisar el lago Caburgua.



Es aquí donde nos dispusimos a recorrer el prado y a jugar un rato, pasando por unos charcos de agua y realizando unos vadeos en un río que se encontraba cerca, conste que el vadeo fue necesario para llegar a la orilla del lago.













El vadeo



Después de toda esta diversión y comida retomamos nuestro camino, en este momento ya nos dirigíamos hacia Reigolil.





Durante este trayecto nos topamos con esta pequeña cascada, la verdad simplemente hermosa.


Este tramo también fue hermoso, nos fuimos adentrando aún más en la cordillera, y en ascenso, viendo de esta forma como las araucarias pasaban a formar parte del bosque de coihues, lengas robles y hualles que nos acompañaba con anterioridad.












Llegando a Reigolil nos encontramos con un planchón, por decirlo de alguna manera, el cual hubo que tomar en 3 - 4 fotos para poder capturarlo en su totalidad.


Seguimos nuestro viaje en dirección a Curarrehue, aunque eso si haciendo un alto a orilla de camino para dormir una siesta “corta de 15 minutos”, tiempo real: 1 hora y 15 minutos… después de este traspié y considerando que el sol ya se estaba retirando por hoy apresuramos el paso, aunque sin pasar por alto las maravillas del paisaje, como esta cascada se veía a lo lejos.


Ya llegando a Curarrehue o más bien acercándonos, nos encontramos con esta pasarela colgante llamada “Basa Grande” , la cual tiene una altura considerable respecto a un rio que pasa por debajo, la cruzamos sacamos algunas foto, pero el sol ya se había retirado…






Ya con esto seguimos directamente a Curarrehue y de ahí a Pucón, Villarrica, Freire y Temuco, para no llegar tan tarde y poder descansar para el día siguiente.

Saludos!

Sebas.
Proyecta-Expediciones.com

5 comentarios:

  1. Ahora sipo! Te decía que rebueno el blog! Sácate un paseo, eh, eh, eh! :D!
    De ahí comento algo más productivo!!!

    Kathy. Snoopy Botella de Vino ;)!

    ResponderEliminar
  2. bueeeno oye y en que epoca hiciste esta ruta?.. en junio?

    ResponderEliminar
  3. hola, gracias por comentar, respecto a la fecha, la ruta se realizo durante el verano, en enero, aunque igual había llovido un poco durante la semana (pero poco).-

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. hola te cuento nosotros vivimos en padre las casas y el di 25 de dic del 2012 se nos ocurrio conoser el lago colico pero por ocurencia de mi marido y mi papa fuimos asta caburga pero sin darnos cuenta yegamos a raigolil sin dejar de mencionar lo q tu comentas es hermoso el viaje pero nosotros pensando q el camino hera bueno andabamos en auto vajisimode lo cual fue una abentura subir esas cuestas enpinadas antes de yegar a raigolil bueno resumiendo yegamos a curarrehue sin tener mapa y sin comida viajando 6 personas en el auto y yo hera la unika q manejaba fue un berdadero raly pero a pesar de todo los paisajes son marabillosos con yubia a mi nombre es ana y todo lo q tu viviste es lo mismo q vivimos nosotros a y nosotros yegamos a las 12.30 de la noche a la casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por pasar y comentar.

      La ruta es relativamente buena, me imagino que cargados y en un auto ya fue una aventura por el hecho que tenian que ingeniarselas un poco más para no ir raspando la "guata", pero los paisajes la justifican, lamento que no se vean las imágenes, asumo hay un problema con el servidor donde esa alojadas (espero pdoer solucionarlo luego), de todas formas te dejo el album con las imágenes del paseo y un link de una pagina en fb de proyecta-expediciones.com

      saludos!

      Links:

      - Página: http://www.facebook.com/pages/Proyecta-Expedicionescom/215190068498028

      - Album: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.390594704290896.115444.215190068498028&type=3

      Eliminar